Nuestro Equipo

Peritoplus realiza un análisis integral de la escena del siniestro para determinar el Punto de Origen y la Causa probable del Incendio, aplicando la Metodología Científica NFPA 921. El resultado es la reconstrucción de la dinámica del incendio contrastando diferentes hipótesis. Éste análisis culmina con un Dictamen Pericial objetivo, trazable y defendible ante Sede Judicial.


El Perito define el objeto, la metodología y la estructura del dictamen, solicita y analiza la documentación técnica y administrativa pertinente (atestado, partes de intervención, testimonios, pólizas, planos, historiales de mantenimiento, registros de instalaciones y consumos). Investiga, comprueba y verifica la evidencia física y documental, identificando posibles fuentes de ignición (eléctrica, térmica, química, mecánica).

En función de la complejidad del caso, el Perito programa una o varias inspecciones periciales al lugar del siniestro para realizar un reconocimiento técnico de la escena, que incluye el levantamiento gráfico (acta, reportaje fotográfico y planimetría), identificación y     requerimientos complementarios de información.

Acreditación Profesional y Visado

El Perito está inscrito en la Asociación Española de Peritos Judiciales (AEPEJU). Cuando procede, se realiza el Visado del Dictamen Pericial por la entidad, aportando más control, trazabilidad y una imagen reforzada de profesionalidad.